Motivando a los empleados
Motivación extrínseca: Creando oportunidades de éxito.
Es una premisa que como líderes debemos tener presente tanto en nuestra vida laboral y con quienes nos rodean; todos deseamos tener éxito, inclusive las personas negativas que de todo se quejan. En general tenderemos y generaremos empatía con aquellas personas, tareas y momentos que nos permiten experimentar el éxito (motivación extrínseca), al mismo tiempo que desearemos volver a repetir la circunstancia que nos permitieron experimentarlo.
Puedes planear aquellas opciones en donde la gente pueda obtener el éxito, una vez llevadas a la acción no sólo estarás logrando su éxito sino también el tuyo.
Estas respuestas te darán el mapa para lograr grandes resultados. Sólo imagínate dándole la oportunidad a una persona de aprovechar alguna de sus habilidades y hacerlo en su trabajo, o igualmente a tus hijos repitiendo aquellas acciones donde suelen tener éxito, el ambiente y percepción aumenta de forma positiva más que dedicarse a proveer una y otra vez las acciones donde no han tenido éxito con el afán de corregir, si éstas acciones segundas superan en las primeras habrá un desequilibrio con el que no agradamos.
Descarga el artículo completo aquí.
Hola Angi.
Puedes suscribirte a los boletines mensuales de:
http://www.enriquecetupsicologia.com/ y
http://www.psicologialaboral.net
Gracias.
me encantan lo q escriben quisiera saber como hago para q me lleguen articulos q no puedo abriri por aki