Como bien sabrás, se escribe mucho sobre el éxito, hay artículos científicos en todos los campos laborales que nos facilitan el camino a obtener los mismos resultados y también existen las experiencias de las personas que han alcanzado determinados resultados.
Por supuesto que muchas veces encontramos coincidencia entre el conocimiento científico y la experiencia individual. Por ejemplo mira este consejo de Steve Jobs cofundador y ex consejero delegado de Apple:
“La gente cree que concentrarse consiste en decir sí a algo en lo que tenemos que centrarnos. Pero no significa eso. Significa decir no a las cien otras ideas que se nos ocurren. Tenemos que escoger con mucho cuidado. Yo me siento más orgulloso de las cosas que no hemos hecho que de las cosas que he hecho. Innovar es decir no a mil cosas”.
Por supuesto se trata de efectividad personal, un deseo que muchas personas tienen. Daniel Goleman en su libro Focus recolecta de forma científica detalles sobre nuestra mente y los beneficios para nuestra efectividad de tener un norte muy claro.
El principal problema que yo he encontrado en mis procesos de coaching en personas que anhelan el resultado es que saben lo que quieren de forma muy superficial, generalmente solamente desde el “hacer”, lo entienden. Cuándo al “hacer” se le suma el “ser” es cuando vemos los cambios más significativos, porque involucramos la emoción a la razón.