Le compartimos una historia corta y muy interesante:
– Durante la Segunda Guerra Mundial, los Aliados mapearon los agujeros de bala en aviones que fueron alcanzados por fuego nazi. Buscaban fortalecer a los aviones, reforzar áreas fuertemente golpeadas por artillería enemiga, para poder resistir aún más esos embates.
Pero Abraham Wald, un matemático, llegó a una conclusión diferente: los puntos rojos solo representaban el daño en los aviones que llegaron a casa.
La áreas que realmente deberían reforzar, eran los lugares donde no había puntos, porque esos son los lugares donde el avión no sobreviviría al ser golpeado.
¿Qué aprendizaje nos deja esta estrategia?
¿Tiene decisiones importantes por tomar en este momento?
Considere ir más allá como forma de asegurarse tener el mayor panorama posible que le acerque a la realidad.
Evite tomar decisiones con altos niveles de estrés, evite decisiones permanentes en momentos temporales, para ello le invitamos ver este video entrenamiento Click Aquí.
Utilice técnicas comprobadas para ordenar sus pensamientos y que ese orden le ayude a poner todo en contexto, para ello le invitamos a este video entrenamiento Click Aquí.
E incluso hacer esta lista de «Cosas que puedo y no puedo cambiar» porque la verdad a veces estamos tan «ciegos» que por no aceptar una realidad estamos detenidos. Ver video entrenamiento Click aquí.
La mayoría de personas que siguen postergando decisiones importantes lo hacen porque no tienen la certeza de que esa decisión sea lo correcto, entonces se vuelve un círculo perjudicial que beneficia la «postergación».