Las altas demandas laborales van a seguir por lo que me ha interesado encontrar una solución a los altos niveles percibido de estrés que están vivenciando las personas día a día, sabiendo que el mundo competitivo se mantiene.
¡Y sí! he encontrado una investigación que nos da una luz como evitar el estrés malo a pesar de las altas cargas laborales.
Este es el estudio en donde encontré la repuesta:
Bakker, A.B; Demerouti, E; Euwema, M. C. (2005). Job resources buffer the impact of job demands on burnout. Journal of Occupational Health Psychology, 10, 170-180.
Estrés y Salud.
El estrés está deteriorando la salud y felicidad de las personas, los empleados se sienten más ajustados y desvinculado de sus trabajos y además a nivel de rentabilidad las empresas están perdiendo ganancias cuando buscan ser más productivas.
Todos saben lo perjudicial que es el estrés, tanto gerentes como recursos humanos, pero tienen en contra que siempre están presente en las altas demandas laborales, teniendo que enfrentar problemas de Burnout en sus empleados, ya que, están experimentando altas demandas emocionales, físicas, sobrecarga cuantitativa de interferencia trabajo-familia.
Solución y Tips
Así que la solución está en brindar:
Autonomía.
Aunque el empleado tenga mucho por hacer, pero el hecho de tener control sobre las decisiones que afectan su trabajo les permite esa satisfacción de estar creando algo, no simplemente seguir indicaciones donde no sientan que el producto final es obra de ellos.
Realimentación.
El mantenerse informado como su esfuerzo está teniendo un efecto ya sea positivo o negativo o les permite a las personas orientar su esfuerzo en lo que la empresa espera para tener resultados.
Apoyo social.
De igual manera el saber que se cuenta con otras personas y tener esa seguridad tanto para los buenos momentos como para los momentos de adversidad permiten sobrellevar la percepción de estrés.
Buenas relaciones con sus supervisores.
Y este último punto de las relaciones con el superior inmediato ha sido comprobado en diversas investigaciones, que las personas generalmente no renuncian a la empresa sino a su líder inmediato, esto nos habla sobre la gran necesidad de cuidar y capacitar a los líderes para que puedan mantener incluso en los momentos críticos relaciones de calidad con sus colaboradores.
¡Así es! Estos 4 elementos son la salvación tanto para el bienestar psicológico como para la productividad cuando las altas demandas de trabajo continúan en los ambientes laborales.
Lo anterior se conoce como el modelo de Demandas y Recursos Laboral DRL, que ha sido puesto en práctica muchas veces con excelentes resultados y del cual ahora usted se puede aprovechar para ser el gestor de cambio positivo en su grupo u organización.
Una video Capacitación de 2:49:00 horas que te explicará paso a paso, ejercicio tras ejercicio cómo desarrollar Inteligencia emocional para gozar de un equilibrio emocional aún si otras personas o circunstancias estresantes quieran impedirlo.
Una inversión mínima de $50 USD para un beneficio de por vida.
Descarga inmediata.