En un mundo tan competitivo parece que siempre tenemos menos tiempo, por lo tanto organizarse con mayor efectividad tiene un gran beneficio para nuestra vida, compartimos unas ideas prácticas del libro Organízate con eficacia de David Allen (Getting things done) Que puede cambiar tu productividad.
1. El cerebro no es para almacenar.
Suponemos que nuestro cerebro es una gran bodega para almacenar, fechas, nombres, pendientes y que podemos acceder a estos datos cuando es necesario, sin embargo esta idea es falsa, nuestro cerebro está diseñado para crear ideas y para adaptarse a las situaciones, no para almacenarlas.
Nuestro cerebro no está diseñado para recordar cada detalle de información, por más que hayamos estudiado muchas cosas en la escuela y el colegio actualmente no las recordamos, no porque nuestro cerebro tenga una incapacidad, sino que es su naturaleza, la cual no consiste en almacenar, al menos no es su función primordial.
Estrategia
Debes apoyarte en un sistema que te permita poder tener presente la información que te evite postergar o distraerte.
Actualmente hay métodos de priorización e incluso apps para dispositivos que nos ayudan a organizar nuestras actividades, y que nos trajera al frente lo que es necesario recordar.
2. Tener una mente enfocada.
El caso contrario es tener enfrente de nosotros tantas distracciones que en cualquier momento determinado atrapen nuestro atención.
Por ejemplo mientras realizas una tarea, tienes invisible otros pendientes te pueden llamar tu atención, escuchas música que hace que tu pensamiento se vaya a otros lugares, sueles estar chequeando las redes sociales o las ofertas que te llegan al correo electrónico, etc. Tiempo para terminar una tarea será mucho mayor en lugar de que te comprometas a eliminar todos los distractores y poder tener tu atención en tu tarea prioritaria.
Por lo tanto hacer múltiples cosas a la vez podría jugar en contra de tu productividad.
3. Tiempos dedicados.
Planificar horarios para actividades en donde te apegues a ello.
Si estableces que lo prioritario en tu rutina cada día es revisar tu email, apégate a ello por ejemplo de 8 a 10 am por ejemplo, dedica un espacio de distracción que sea específico para revisar redes sociales, el punto es que ellas no se mezclen si no que tengan un horario específico.
!Adelante ponlo en la práctica! Ahora depende de usted, siempre ha dependido de usted y seguirá dependiendo de usted.