Lo que comes se relaciona con tus niveles de energía durante el día y esto a su vez con su capacidad de concentración y agotamiento durante las diferentes horas del día.
La fórmula para la antiproductividad es: Realizar tareas tediosas, de alta concentración o de esfuerzo físico cuando nuestro cuerpo está saturado de alimentos sin nutrición y procesando solamente grasas malas.
Para ello hemos recolectado algunas estrategias, todas las personas somos diferentes y tenemos diferentes opciones de implementación, lo que puede ser funcional para uno de momento para otro no será posible, es por ello que le pedimos escoja la que mejor se adapte a su circunstancia:
Sugerencias.
– No comerse todo lo que le sirven. Si bien es cierto va en contra del tradicional regaño «hay niños que se desean ese bocadito», lo cierto es que fuera de casa probablemente tengamos más de lo necesario y terminemos comiendo todo lo que nos han servido, un pequeño comienzo es no comerse todo necesariamente. En caso de sentir hambre por ello, las barras de cereal y con fibra pueden ir rellenando durante el día.
– Lo más importante es mantener un nivel de energía estable, largos períodos sin comer y cuando llega la hora «atragantarse» con comida es el error más común para sentirnos pesados en determinadas horas, en la mayor medida posible es mejor 5 tiempos de comidas reservadas que 3 «atragantadas».
– Tal como recomienda Tony Schwartz en su libro Anti-productividad, elija siempre con antelación lo que va a comer, esto le permite centrarse en los buenos alimentos y no abusar, en lugar de escoger lo que va comer en el momento en que ya siente hambre.
Lo que usted come y cómo lo hace determina sus niveles de energía durante su día, la pereza o ganas para hacer las cosas, el enfoque que puede tener en tareas de concentración e inclusive su nivel de productividad, desempeño y éxito.
Pequeños cambios hoy, son más efectivos que ambiciosas metas para mañana; las personas con motivación y entusiasmo sostenido utilizan su cuerpo a su favor.
Gracias por toda la información que me envían a mi correo me ha sido bastante útil para mi rendimiento escolar y productivo en el trabajo. Son muy buenos en proporcionar dichos tips en sus materiales. Gracias NUEVAMENTE desde Querétaro, México.