Si aún te mantienes en un trabajo donde pocas veces tienes la oportunidad de crear, donde casi ni siquiera se dan cuenta de tu potencial, es como nadar contracorriente, podrá parecer un reto pero si esto se ha mantenido durante mucho tiempo seguramente estarás muy desgastado o desgastada.
No por trabajar más duro quiere decir que serás más exitoso, quizá la persona de triunfo ha aprendido que es mejor nadar con la corriente, esto quiere decir por ejemplo trabajar en un lugar donde puedas usar tus mejores fortalezas.
Es más fácil ser reconocido, progresar y tener éxito en lugares donde se aprecian tus virtudes que en aquellos donde no.
Si usted es una persona curiosa pero si rutina actual es casi que mecanizada, está contra corriente. Si usted es creativo pero está en un lugar donde se aprecia y se exige el seguimiento de órdenes, estándares, reglas, quizá también está contracorriente.
Como lo hemos mencionado varias veces las personas felices han identificado, desarrollado y usado sus fortalezas personales..
Estrategias.
Rescatamos las principales herramientas que le ayudarán a autodescubrirse.
1- Identificar sus fortalezas:
El Dr. Martin Seligman pionero de la Psicología positiva ha desarrollado un Test gratuito y muy profesional para que descubras tus fortalezas de carácter predominantes, es una herramienta exclusiva que puedes aprovechar realizar hoy mismo.
https://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/
2- Desarrollar tus fortalezas:
Identificar tus fortalezas no es suficiente, hace falta contar con las herramientas correctas para facilitar su uso en nuestra rutina, hace falta conocer los procesos y ejercicios que te permitirán desarrollarlas y distinguirse en tu campo.