Existe gran cantidad de jefes y líderes que son expertos en procesos, en aspectos técnicos del producto o servicio que se brinda, pero no así con la gente; en otras palabras desconocen indicadores que dicen a gritos que las circunstancias están mal a pesar de que al preguntarles a las personas digan: «todo bien».
Mientras tienen su mirada en los números a generar, se les pasa los conflictos personales y resentimientos que a largo plazo le afecta lo que tanto cuidaba: los números.
Bien, nuestro aporte para el jefe, gerente es precisamente este, enseñarles a ser inteligentes con la gente, para ello usted tiene la posibilidad de contar nuestro más reciente ELIBRO de descarga inmediata a su computador llamado: Técnicas de comportamiento humano aplicado a la empresa:
Hoy queremos compartir un caso más de la importancia que los líderes con personal a cargo aprendan a ser inteligentes también con la gente, aunque tenemos varias experiencias personales en nuestro de motivación específicamente en Costa Rica, queremos rescatar un caso famoso y comentado por Harry Levinson fundador de Levinson Institute profesor emérito de psicología en el Dpto. de psiquitaría de Harvard Medical School; para efectos que usted pueda comprobarlo.
Cuenta el caso de Bob Lyons, un directivo con grandes resultados que de un momento a otro comienza a presentar no sólo problemas de rendimiento sino también con compañeros de trabajo cuando nunca antes los había tenido, ahora su irritación llegaba a tal punto de presentar severas consecuencias físicas.
A pesar que Bob tomó unas vacaciones para liberarse un poco de estrés, los síntomas siguieron y Bob a los días se suicidó. Algo totalmente sorprendente debido a que laboralmente él estaba acostumbrado a solucionar conflictos importantes. El punto de todo esto es que hubo indicadores muy importantes que fueron ignorados por las personas cercanas a él tanto en el trabajo como en la familia y aquí van los puntos que rescatamos que debería conocer los líderes respecto al comportamiento humano y que se ven en esta historia:
Los seres humanos y nuestro comportamiento actual es resultado de una serie de hábitos y «esquema mental» que se ha establecido durante todos nuestros años de existencia, es por ello que cambiar es difícil, aquí un indicador que fue ignorado por los jefes fue el cambio repentino y significativo de la personalidad de Bob, cuando revisamos en nuestros casos, vemos la tendencia de los jefes a estar con la vista puesta en los números y pocas veces en las personas, aunque las situaciones cotidianas no sean de suicidio, si lo son de bajo rendimiento, negativismo o malas relaciones con compañeros.
Si los jefes hubieran sido inteligentes con la gente, tendrían esta clase de conocimiento y hubieran podido aportar a la solución de Bob, aunque no se trata que los jefes se conviertan en psicólogos es necesario que tengan conocimiento de cómo y porqué nos comportamos de cierta manera, no sólo para prevenir sino también para fortalecer su liderazgo. Por ejemplo lo que los jefes consideran generalmente un problema de la persona (bajo rendimiento, absentismo, ociosidad, mala actitud, etc) lo son de las circunstancias, en nuestro video-entrenamiento de motivación laboral sin depender del dinero CLICK AQUI le enseñamos a los líderes con personal a cargo a obtener lo mejor de su personal
ME ENCANTAN LAS TECNICAS DE MOTIVACION, SON MUY EFECTIVAS
Gracias Elena, estamnos para servirle.
Si le apasiona el tema, suscribiéndose gratis a nuestros correos, recibirá invaluables técnicas y estrategias.
le esperamos!